Visitas desde Villa Petaca con niños

VILLA PETACA Y LA PESCA
enero 18, 2016
cicloturismo-1
Cicloturismo en Casa Villa Petaca
septiembre 12, 2016
Mostrar todo

Visitas desde Villa Petaca con niños

Desde Casa Villa Petaca existen multitud de alternativas de ocio y culturales, que merece la pena disfrutar con los más pequeños de la casa. A continuación, les detallamos algunos de los lugares más emblemáticos cercanos a Casa Villa Petaca, que hará las delicias de grandes y pequeños.

MUY CERCA DE VILLA PETACA

En Charca Las Islas, se puede realizar pesca con licencia de un día, y practicar esta relajante actividad, la pesca, con los más pequeños en un bonito lugar.

A tan solo 1.5 kilómetros de Casa Villa Petaca, y con la posibilidad de adquirir los permisos de pesca por tan solo 1.5 euros, en el Bar Cidoncha, situado en la plaza de España. Con horario diario a partir de las 6 horas, teléfono 924 830 118.

charca-las-islas

Medellín, a una distancia de 5 kilómetros de nuestra Casa Villa Petaca, donde se puede visitar el Castillo, el teatro romano que es un Centro de Interpretación, y el puente medieval. Los niños tienen entrada gratuita hasta los 12 años, y la entrada al castillo y al teatro romano, respectivamente, son 2 euros y 3 euros.

teatro-romano

PARA AMANTES DE LA NATURALEZA, CERCA DE VILLA PETACA

Si lo que quieren los pequeños es montar a caballo como actividad original para un fin de semana, el sitio idóneo es el Picadero “Las Cruces”, a unos 8 kilómetros de distancia, donde se pueden recibir clases de cómo montar a caballo, y hacer rutas a caballo simplemente. En Don Benito, provincia de Badajoz, en la carretera de Medellín a Don Benito, teléfonos: 924 14 70 94 / 629 31 63 57.

picadero-cruces

Un poco más alejado en Don Benito, a unos 15 kilómetros, se encuentra la Granja educativa “El Mansegal”, que son 30.000 metros cuadrados de superficie, dedicados al medio ambiente. Se trata de un recinto con entrada gratuita, abierto los sábados hasta las 14.00 horas. Se encuentra en el polígono Industrial San Isidro, s/n, y sus números de teléfono son: 924 80 46 07 / 628 843 055.mansegal

 

A DISTANCIAS MEDIAS DE VILLA PETACA…

A unos 50 kilómetros de distancia, en el Parque Periurbano de conservación y ocio “Moheda Alta”, en Navalvillar de Pela, (kilómetro 4,8 de la carretera EX-116, de Villanueva de la Serena a Guadalupe), se encuentra este centro de interpretación, visitas guiadas, paseo por la dehesa extremeña, avistamiento de grullas,… Se encuentra cerrado los lunes y los martes, y su teléfono de contacto es: 636 36 20 47.

moheda

A 30 kilómetros se encuentra Almoharín, donde se puede visitar el Centro de interpretación de la Torta del Casar, que tiene actividades para niños. Teléfono: 927 386 343.

torta-casar

En Trujillo, a 50 kilómetros, y en un tiempo estimado de 30 minutos por autovía en coche. La mejor opción es ir a la oficina de turismo, ubicada en la Plaza Mayor, y hacer una visita guiada por todo el pueblo. Abierto todos los días, y niños gratis.

 

trujillo

Logrosán, a tan solo 72 kilómetros por la A5, y la EX-102, donde podrá visitar la Mina de fosforita la Constanza.

mina-logrosan

 

Una visita que no puede faltar es el Desfiladero de Ruecas (Cerca de Cañamero), a unos 87 kilómetros por la N-430 y la EX-116, y donde se podrá disfrutar de un paseo hasta la cueva de Chiquita o de Alvarez.cañamero

Y Guadalupe, a 85 kilómetros, con la oficina de turismo en la Plaza Santa María de Guadalupe, visita obligada de la zona en la que la cultura, el ocio y el hecho de disfrutar del tiempo libre se convierte en un bonito paseo por la zona.

Todo esto a escasos kilómetros de Casa Villa Petaca, y donde los niños pueden entrar y visitar, para conocer la historia de Extremadura.