Desde Villa Petaca Podrás Conocer

Ornitología desde Villa Petaca

Entorno Villa Petaca

Parque Nacional De Cornalvo.

Uno de los elementos más representativos del Parque es la Presa Romana de Cornalvo, que pese a su antigüedad sigue siendo utilizada en la actualidad para el abastecimiento de agua a varios municipios. Originalmente el embalse fue construido para abastecer de agua a la ciudad romana de Emérita Augusta (actual Mérida).

Castillo De Magacela.

No hay un sitio mejor para contemplar un paisaje que desde lo alto de un castillo. La torre del homenaje data del S.XV y si se tiene el valor suficiente para subir por la herrumbrosa escalera de unos 9 metros de altura, el viajero se verá recompensado con unas vistas que no están al alcance de todo el mundo,. Las sierras de Montanchez, Orellana, Santa Cruz, de Tiros, de las Cruces e incluso parte de las Villuercas.

Iglesia De Santa María (Guareña): Siglo XVI

A 20' en coche desde Villa Petaca se encuentra la localidad de Guareña (EX-105). Aquí podréis conocer la espectacular parroquia de Santa María, una de las más amplias de Extremadura. Estilo renacentista. Proyectada y dirigida por el ilustre maestro mayor del obispado placentino y arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón.

Wikiloc