Festival Internacional De Teatro Clásico De Merida (Con extensión en Medellín)

web casa rural cerca de merida
Web Casa Rural cerca de Merida Villa Petaca
septiembre 17, 2015
mina-la-jayona-casa-rural-cerca-merida
Rutas Turísticas Extremadura
octubre 13, 2015
Mostrar todo

Festival Internacional De Teatro Clásico De Merida (Con extensión en Medellín)

Festival Internacional De Teatro Clásico De Merida (Con extensión en Medellín)

Nuestra casa se encuentra a 15 minutos en coche de la ciudad de Emérita Augusta que fundaron los romanos en el 25 A.C. Es en esta ciudad donde se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; no solo es el más antiguo de España, sino también el más importante en su género.

Se celebra anualmente y los meses elegidos son julio y agosto en un recinto considerado emblema de la cultura romana, el Teatro Romano de Mérida. Su primer certamen data del año 1933. Cada año son miles los espectadores que convierten este evento en referencia para el mundo escénico y se ha visto aún más impulsado por su candidatura al Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Muchos son los actores que han pasado por tan ilustre escenario para dar vida a 19 espectáculos, de los cuales tres se representan en el Teatro Romano de Medellín a 4 km de Villa Petaca. Dicho Teatro inaugurado el 24 de julio de 2013 y es un nuevo foco de atracción turística en Extremadura y, más concretamente, de las denominadas Vegas Altas.
Es el único festival de teatro del mundo que se celebra en tres escenarios clásicos antiguos, los teatros romanos de Mérida, Medellín y Regina. Villa Petaca ofrece la posibilidad de disfrutar de ellos desde un enclave envidiable.