Cicloturismo en Casa Villa Petaca

Visitas desde Villa Petaca con niños
abril 26, 2016
globo-2
Villa Petaca y Eolo Fly: un fin de semana inolvidable
octubre 14, 2016
Mostrar todo

Cicloturismo en Casa Villa Petaca

cicloturismo-1

El entorno que nos rodea es ideal para la práctica de la bicicleta, tanto de montaña como de carretera.

Debemos saber que Extremadura consta de más de 2.000 kilómetros de caminos, senderos y pistas para esta práctica, rodeados de jaras, encinas, alcornoques, … y más concretamente, a muy pocas pedaladas de Villa Petaca, un paraíso llamado Parque Nacional de Cornalvo, camino mozárabe de Santiago, vía verde Vegas del Guadiana,… y un sinfín de rutas por descubrir.

DONDE HOSPEDARSE PARA CONOCER EXTREMADURA EN BICI

Un lujo hospedarse en una casa con una zona dedicada a tu otro yo, la bicicleta. En Villa Petaca te ofrecemos una zona donde aparcar tu bici, lavarla, engrasarla, ponerla a punto,… para seguir conociendo esta tierra de patrimonio y naturaleza inigualable.

Somos profesionales del alojamiento desde hace muchos años, y sabemos las necesidades de nuestros clientes y sus gustos, por eso Villa Petaca está hecha para el disfrute máximo de sus huéspedes, y para que esos días de relax, sirvan de auténtica renovación de pulmones y de ánimos.

LAS MEJORES RUTAS EN BICICLETA

Algunas de las rutas más conocidas para disfrutar con vuestras bicicletas son:

  • Desde santa Amalia hay una preciosa ruta que se adentra en el Parque Nacional de Cornalvo y te invita a descubrir su castillo, su presa, buitres,… Al final de este enlace podrás ver más rutas desde Villa Petaca además de ésta, http://www.casavillapetaca.com/que-visitar/

cicloturismo-2

 

  • El camino mozárabe de Extremadura invita a ser descubierto a golpe de pedal. Discurre por la provincia de Badajoz atravesando tres comarcas: La Serena, Las Vegas Altas y tierras de Mérida. Es aquí donde “Villa Petaca” toma más sentido que nunca puesto que tiene una ubicación estratégica. Visualiza la realidad aquí: https://www.youtube.com/watch?v=B32IW3IRNHk

cicloturismo-3

 

  • Si tu estado de forma te lo permite, puedes ir a orillas del Guadiana hasta Villanueva de la Serena (15-20 km de Santa Amalia) y desde ahí empezar a disfrutar de una de las vías verdes más conocidas de Extremadura; Vía verde Vegas del Guadiana.

cicloturismo-4

Para ello, como te comentábamos antes, Villa Petaca tiene acondicionada una zona con aparca-bicis, agua a presión para su limpieza, herramientas básicas para la puesta a punto, bomba con manómetro,… “Zona Bike”.

cicloturismo-5

Es tal el auge que ha tomado esta disciplina en nuestra comunidad que en este enlace, http://www.ciclismoextremadura.es/calendario, podéis encontrar el calendario de pruebas ciclistas que tenemos en Extremadura.

cicloturismo-6